Comisiones de trabajo

 

La raíz y sentido de nuestra asociación se basa en la actualidad en dos grupos de trabajo coordinados por profesionales en activo de cada una de las áreas.

Regularizar los estudios de fotografía

Coordinación – Luis Castelo y Pilar Irala

Esta comisión tiene dos objetivos específicos. El primero es la preparación de una propuesta de título de grado en Fotografía adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta propuesta va a tener en cuenta no solo la situación de los estudios universitarios españoles que existen en la actualidad y que están relacionados con el aprendizaje de la fotografía, su técnica, su historia, su estética y las diferentes profesiones y aplicaciones, sino también con los estudios superiores fuera de nuestras fronteras. El otro gran objetivo es aglutinar las herramientas (publicaciones, redes, proyectos, tesis…) en torno a la investigación en fotografía y en la enseñanza de la fotografía de tal manera que lleguemos a configurar un catálogo de utilidad para los docentes e investigadores, tanto de la Universidad española como el resto de centros. Entre nuestros objetivos a largo plazo se encuentra el trabajar sobre todos los niveles educativos de la enseñanza de la fotogafía.

Aula experimental

Coordinación – Marta Delgado y Tomás Zarza

En la comisión Aula Experimental se estudian las nuevas experiencias pedagógicas en torno al aprendizaje de la fotografía, como la enseñanza online, el “aula invertida”, así como las novedosas herramientas, plataformas y aplicaciones digitales propias de los contextos virtuales colaborativos, interactivos e interconectados, con la finalidad de darlas a conocer y potenciar su aplicación en el panorama académico español.