Te damos la bienvenida a ANEF

ANEF es una asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales de la docencia y la formación en fotografía en España.

La misión principal de la asociación es poner en valor los estudios de fotografía en sus diferentes etapas y tipologías.

Queremos estimular la reflexión sobre lo fotográfico desde la perspectiva docente en tanto que lenguaje, medio, disciplina artística, documento o soporte de creación y comunicación.

ANEF no representa ni tiene vínculo orgánico o asociativo con ninguna institución, escuela o centro docente. Desde la asociación se busca trasladar a la sociedad, a la comunidad educativa y a los estamentos políticos la necesidad de regular y sistematizar la enseñanza de la fotografía en España, situándose al nivel de los países europeos de referencia.

Desde su gestación ANEF se ha definido por su carácter inclusivo, compuesta por profesionalesde todos los niveles formativos: escuelas de arte, universidades y academias privadas, hasta la educación primaria y secundaria.

ANEF-home-portada

ANEF © Erika Remiro

La fundación de ANEF se gesta durante la celebración del I Congreso Internacional sobre Fotografía, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia en octubre de 2017 y se materializa en el encuentro tuvo lugar el marzo de 2018 en la Escuela de Arte de Huesca.

Nace con la finalidad de impulsar y revalorizar la enseñanza de la fotografía en España.

En un momento histórico en el que la disciplina está absolutamente democratizada y la fotografía gozan de una fuerte implantación social que no se corresponde con la realidad de los planes de estudios actuales, desde la universidad española, a todos los niveles educativos.

Junta directiva

ANEF establece una  Junta Directiva inclusiva y descentralizada, con la voluntad de tener la mayor representación territorial y laboral posible, esta junta se renovó en acuerdo de la Asamblea General el 22 de febrero de 2022 adoptado, con arreglo a sus Estatutos.

6 Razones para pertenecer a ANEF

Asociarse en ANEF significa compartir, construir y repensar un espacio común donde integrar las diferentes facetas de la docencia fotográfica.

Aprendizaje

Contarás con el asesoramiento y las herramientas necesarias para seguir innovando en un entorno profesional tan especializado como cambiante.
Con nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones, estamos ante una disciplina que fluctúa constantemente, compartimos aprendizajes y crecemos como profesionales.

Formación

Ponemos a tu disposición la oferta formativa que necesitas. Nos referimos directamente a las diversas estrategias, cursos y seminarios que se promueven desde ANEF y para ANEF. Una oferta que se desarrolla a través de sesiones presenciales y online.

Colaboración / Networking

Somos la oportunidad para que amplíes tu red de contactos dentro del sector: aglutinando la experiencia y el conocimiento de más de 100 personas y entidades asociadas a ANEF.

En ANEF Encontrarás las relaciones que necesitas con los mejores profesionales de la enseñanza de la fotografía.

Promoción

ANEF posee autoridad y credibilidad a la hora de promover iniciativas, formaciones o acciones, asociarte te permite utilizar el logo de ANEF en tu proyecto, y darlo a conocer en nuestra web y redes sociales.

Resolución y apoyo

En ANEF encontrarás el apoyo necesario en cualquier momento de tu proyecto. Sumando fuerzas construimos nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a posibles situaciones adversas.

Escucha

Vas a poder participar y que tú opinión e intereses estén representados en cada foro de esta asociación. También puedes proponer tus conocimientos para participar en las jornadas organizadas por ANEF.